Conceptos:

Drogadiccion:

jueves, 27 de octubre de 2011

No a la muerte!

La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste 


en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, 


por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de 


fallecimiento -aunque está totalmente definido en algunas 


de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, 


bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en 


su conjunto desde el punto de vista termodinámico y 


neurológico y existen discrepancias científicas al respecto. 


Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué 


parte del proceso está elumbral en que se pasa de la vida a 


la muerte.

asi quieres terminar? o asi quieres seguir


Podría definirse como la capacidad de administrar los recursos 

internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios 

producidos en su medio, sin que exista unacorrespondencia directa 

de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el 

cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de 

aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca 

llega a su consecución completa por la dinámica del medio.1

Abarca una serie de conceptos del ser humano y su entorno 

relacionados, directa o indirectamente, con la existencia

ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

FELICIDAD


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.


La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.


Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.


Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.


La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.


SE FELIZ SIN HACERTE DAÑO..
ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

Betsi Gpe. Cruz Serrano. No. Lista 13 EQUIPO prevenir es vivir

este video esta un poco fuerte pro pues lo que nosotros hacemos con nuestro cuerpo con nuestro cerebro haciendo cosas indevidas..!
consumiendo TODO ESO ALTO YA solo observen y chequen...

Betsi gpe. Cruz Serrano NO. LISTA 13 E quipo prevenir es vivir..!

BETSI GUADALUPE CRUZ SERRANO NO. LISTA 13 EQUIPO PREVENIR ES VIVIR

miércoles, 26 de octubre de 2011

Adicción a los VIDEOJUEGOS


El uso abusivo de Internet y videojuegos contribuye al aumento de la depresión infantil en México


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Siquiátrica la incidencia de menores mexicanos con rasgos depresivos oscila entre 8 y 9 por ciento. Sin embargo, Teresa Gutiérrez Alanís, de la Facultad de Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, advirtió que esta patología puede presentarse hasta en el 20% en ciertas poblaciones (niños enfermos o maltratados, por ejemplo).
A ello se añade la dificultad para detectar el fenómeno en infantes, así como el uso excesivo de videojuegos e Internet, que contribuyen al aislamiento: dejan de convivir y relacionarse y se mantienen en un mundo de fantasía, con otras reglas y otros límites que pueden confundirlos.

 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

martes, 25 de octubre de 2011

valora tu vida

hola soy brenda qe qres qe alguien de mi familia murio a cusa del alcohol, perdio su riñon poco a poco pues el alcohol lo destruiha poco a poco cuida tu vida x qe vale mil sale y hay miles de personas qe te kieren y aman!!!!! :)

¿Qué es la codependencia?



Los codependientes son todos los miembros que viven con un adicto.
Los drogadictos necesitan de alguien que los rescate de la soledad, del aislamiento y del dolor. Pueden volverse dependientes de sus amigos, padres, parientes, cónyuges o amantes; ya que no encuentran cosas buenas en ellos mismos y lo buscan en los logros de los demás.
Las personas que padecen codependencia presentan baja autoestima, represión, obsesión, control, negación, comunicación pobre, límites débiles, poca confianza, ira y comportamientos compulsivos. La familia es afectada de manera frecuente por los desórdenes que ellos mismos generan. La dinámica de relación, comunicación y conducta de sus miembros cambia y como resultado del proceso adictivo se vuelven disfuncionales.
Cuando los hijos de los adictos ya son adultos en ocasiones son personas inconsistentes, carecen tanto de decisión propia como de sentido del humor y manifiestan problemas en las relaciones sexuales o en su intimidad.

 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Adicción al Facebook?


¿Ha disminuido tu productividad laboral debido a la necesidad imperiosa de entrar a Facebook a cada rato?¿Te mantienes pendiente de todo lo que publican las otras personas sobre tus fotos y comentarios? Si no puedes vivir sin estar logueado, entonces seguramente estas sufriendo las consecuencias de una adicción al Facebook.
Vamos, no te sigas engañando. Si la respuesta fue afirmativa a alguna de esas preguntas, entonces es casi seguro que tengas el bicho de la llamada adicción Cyber-relacional. Si tienes instalado el impulso descarriado por entrar en la esfera privada de los demás, una buena cuota de exhibicionismo, y principalmente necesidad ególatra de llamar la atención y obtener respuesta a la información publicada, necesitas ayuda!
facebook!
 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

domingo, 23 de octubre de 2011

Adicción a las compras???


Cuando tengo algo de dinero no puedo evitar gastarlo'. 'A veces compro cosas que no le enseño a nadie porque me siento culpable'. 'Adquiero productos que no necesito'. 'Suelo comprar de manera impulsiva'. Si se reconoce usted positivamente en todas estas afirmaciones tal vez sea hora de plantearse que puede ser un adicto a las compras. No existen cifras de cuántas personas se encuentran en esta situación, pero fechas como las Navidades o las rebajas cercanas pueden acentuar su problema.
Compras compulsivas y no planificadas, de artículos que no necesita, por un importe que supera sus posibilidades económicas y le llevan a endeudarse, o con el objetivo de mejorar su autoestima a través de los productos que ha adquirido. Ésas podrían, ser a grandes rasgos, las características que definen a un adicto a las compras (en inglés, 'shopaholic'), un trastorno que a menudo no se percibe como tal.
"Por nuestros valores sociales, ciertos productos se reconocen como un símbolo de estatus: cuanto más tienes, más eres", señala el psicólogo José Antonio Molina, especialista en adicciones y director del centro Psicohealth. Por eso, y más en estas fechas Navideñas, los adictos a las compras pueden tratar de autojustificarse más fácilmente ("si todo el mundo gasta de más...").
anónimo...
 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

jueves, 20 de octubre de 2011

LA ADICCIÓN A INTERNET


3.1. Definición

Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos de psicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet –Internet Addiction Disorder (IAD)- (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet – Pathological Internet Use (PIU)- (Young y Rodgers, 1998b).
La tarea de definir lo que es la adicción a Internet es algo que ya de partida nos supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crear una adicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso.que el sujeto establezca con ese uso.
Uno de los aspectos problemáticos es: ¿a qué se hacen adictos los adictos a Internet? ¿Es al contenido al que acceden o es al Internet en sí? Respecto a esto Pratarelli y cols. (1999), utilizan el término de adicción al ordenador/Internet, y la definen como un fenómeno o desorden putativo que depende tanto del medio como del mensaje, sin inclinarse a favor de ninguno.
Un ejemplo de la problemática lo encontramos en la relación entre adicción al sexo y adicción a Internet. Un individuo que fuese adicto a las páginas de contenido sexual, ¿sería un adicto al sexo, a Internet, o a ambos?. Guerricaecheverría y Echeburúa (1997) exponen un caso clínico de adicción a las líneas telefónicas de party line y eróticas, señalando que se trata de una variante de adicción al sexo. En este caso nos sería difícil de entender que existiera una adicción al teléfono en sí.
Por otro lado, Griffiths (1997) señala la existencia de lo que el llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción hombre-máquina. Estas pueden ser pasivas (ce;quina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como los juegos de ordenador o Internet). Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas o conductuales, que a su vez incluiría a la adicción a Internet.
Varios autores (Echeburúa, 1999; Griffiths 1998) han señalado que Internet podría ser, en al mayoría se los casos, solo un medio o "lugar" donde alimentar otras adicciones o trastornos (P. Ej. adicción al sexo, ludopatía o parafilias), aunque también señalan que existen casos de adicción a Internet por sí mismo.
 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

martes, 18 de octubre de 2011

Emily...por las drogas..

MUCHO ANTES                                     ANTES                                           AHORA..Q.E.P.D
 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

martes, 4 de octubre de 2011

¿Por qué hay que dejar de fumar?

La principal es que el consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en los países desarrollados. En un 19% de los casos de mortalidad es el tabaco la causa de su prevención. 
En el tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud. Entre ellas, destacan por sus efectos nocivos: 

• Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsables del 30 % de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.), y del 90% del cáncer de pulmón. 
• El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares. 
• La nicotina, que produce la dependencia física. 
Además el tabaco es el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares
 

 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11