Conceptos:

Drogadiccion:

martes, 27 de septiembre de 2011

Conceptos Teóricos



Salud es el completo bienestar físico, mental y social que permite la adaptación del hombre a su ambiente.


Bienestar físico: no sólo se quiere decir que el individuo sea normal y que tenga los órganos funcionando bien sino que también quiere decir que debe lograr un organismo más perfecto y armónico, aumentar su capacidad y pueda desarrollar el máximo de actividad.


Bienestar mental o psíquico: no consiste solo en la ausencia de enfermedades mentales, como la locura, sino que supone que el individuo sea capaz de adaptarse adecuadamente a los numerosos cambios.


Bienestar social: es la buena relación que se debe tener con los que nos rodean.

Salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Tiene como objetivo mejorar la salud de la población, así como el control y la erradicación de las enfermedades.


Droga: es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga.


La drogadicción: es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.


La dependencia: es la necesidad de consumir las drogas, de realizar ciertas actividades con exceso o de estar con una persona y puede ser de dos tipos:
Dependencia física,dependencia psicológica.


La tolerancia: es cuando la persona va necesitando cada vez mayor cantidad de droga, porque su cuerpo se va acostumbrando a las dosis utilizadas, minimizando sus efectos, o (al menos es lo que sienten los enfermos), lo que aumenta el riesgo de consumir sobredosis que lo lleven hasta el riesgo de perder la vida.



El Síndrome de Abstinencia: es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, cigarro tabaco u otras drogas) deja de consumirla.

ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11




No hay comentarios:

Publicar un comentario