Conceptos:

Drogadiccion:

viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevista a Andrés, un ex- drogadicto!!


Nos encontramos con él en su lugar habitual, la escalera del edificio donde vive y nos recibió amablemente a pesar del tema sobre el que lo veníamos a consultar.
P: - ¿Cómo te involucraste en el mundo de la droga?A: - Porque los pibes me ofrecieron, me dijeron que estaba todo bien y me gusto y seguí probando.
P:- ¿Qué hacías para obtenerla?A:- Para pegar papeles o para empastillarnos (armar los porros) íbamos a rescatar bicis (robar bicicletas) a Santoto (Santo Tomé), onda que andábamos re locos (bajo el efecto de las drogas).
P:- ¿Qué sensaciones experimentabas?A:- Sabes que estas re loco, sentís que volas bien polenta porque nadie te puede bolacear, onda que no ves nada.
P:- En ese momento, ¿cómo era tu relación con tu familia?A:- Con mis viejos estaba todo bien.
P:- ¿Tenías conciencia de lo que te sucedía?A:- No, ni ahí, una vez que probas y andas loco querés andar en la tuya y no darle bola a la gilada.
P:- ¿Cuándo decidiste cambiar tu vida?A:- cuando me agarro un botón (policía) y mi viejo me dijo que estaba todo mal así que me tuve que internar.
P:- ¿Hubo alguien que colaboró en esto?A: - Sí, mi familia
P:- ¿Sentís que estas totalmente recuperado?A:- No, pero yo no pego más papeles ni me empastillo más, pero hay pibes que fueron conmigo y ahora están peor, hacen cualquiera para conseguir que pegar.
P:- ¿Qué consejo darías a los chicos que se están destruyendo?A:- Consejo, ninguno, porque cuando a mí me quisieron aconsejar, hasta que cometí el error. Sólo quiero decir que los viejos en lugar de chamullar, tendrían que actuar, si hubiera más control, no habría tantos problemas de drogas.
P:- ¿Cómo te trata la sociedad?A:- Te margina, porque te queda la fama de narqui y no te da la oportunidad de demostrar que ya te recuperaste, porque hay otros que vinieron conmigo y andan en cualquiera, por eso creen que yo estoy en cualquiera. Es como si salís de la cárcel, porque un hombre que estuvo en al cárcel va a pedir trabajo y si saben sus antecedentes no le dan trabajo. Como se siente ese hombre, me siento yo.
 ARIADNA, PREVENIR ES VIVIR, I-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario