Conceptos:

Drogadiccion:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Adolescentes y el consumo de tabaco


ARIADNA, 1-11 PREVENIR ES VIVIR


Consumirlo durante  esta etapa de la vida provoca una dependencia y dificulta la rehabilitación
Para el 2020, el tabaco será el responsable del 12% de todos los fallecimientos
En nuestro país, mueren 165 mexicanos a diario por una enfermedad relacionada con el tabacoEl fumar a edades tempranas provoca una dependencia mayor a la vez que dificulta la rehabilitación y es la puerta de entrada para el consumo de drogas ilegales, afirmó María Elena Medina Mora-Mora, Directora General del Instituto Nacional de Psiquiatría, durante el Simposio Tabaquismo en México: ¿Cómo evitar 60 mil muertes prematuras cada año?.
En el simposio realizado en  las instalaciones del Colegio Nacional, puntualizó que el principal grupo blanco de la industria tabacalera son los adolescentes, etapa donde aumenta la posibilidad de que se desarrolle dependencia al resultar los efectos de la nicotina más placenteros.
Las campañas preventivas deben ser enfocadas a proteger este grupo poblacional: “si logramos que los adolescentes pasen esta etapa sin tener contacto con el tabaco, se habrá ganado una batalla muy importante”.
Diversos estudios realizados en adicciones, señalan que un porcentaje importante de las personas adictas a alguna sustancia ilícita, empezaron a fumar en la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario